Aborto espontáneo

Aborto espontáneo

Muchas personas experimentan este tipo de pérdida del embarazo. De hecho, entre el 10 y el 20% de los embarazos terminan en abortos espontáneos. A pesar de ser común, el aborto espontáneo puede ser emocionalmente difícil. Es normal tener sentimientos de duelo y pérdida.

Un aborto espontáneo es cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo. El aborto espontáneo generalmente ocurre temprano en el embarazo. Entre 8 y 10 abortos espontáneos ocurren durante los primeros tres meses. es “aborto espontáneo”.

¿Cuáles son las causas de aborto espontáneo?

Puede ser difícil llegar a saber exactamente por qué se produjo un aborto espontáneo, pero casi nunca es causando por algo que hizo la persona embarazada. Las actividades normales como tener sexo, hacer ejercicio, trabajar y tomar la mayoría de los medicamentos NO provocan un aborto espontáneo. Las lesiones menores, como las ocasionadas por una caída, generalmente tampoco son la causa de un aborto espontáneo. Algunas de las cosas que se sabe que causan un aborto espontáneo incluyen las siguientes:

El óvulo fecundado
tenga un número anormal
de cromosomas.

Anomalías
en el útero

Infecciones serias
o lesiones mayores

Ciertas enfermedades,
como la diabetes grave

Los tratamientos del aborto espontáneo incluyen medicamentos o procedimientos médicos. Los abortos espontáneos pueden ser peligrosos si no se tratan. Llama a tu médico de inmediato si tienes cualquier signo o síntoma de aborto espontáneo.

La mayoría de estas pérdidas son indetectables debido a que suceden antes de que se presente la siguiente menstruación. Del 15% al 20% de los embarazos que se diagnostican clínicamente se pierden en el primer trimestre o al inicio del segundo, sin ninguna repercusión en la salud física materna. Los estudios revelan que del 10% al 25% de los embarazos clinicamente reconocidos terminan en abortos espontaneos según el Colegio Americano de Giniecologos y Obstetras.